MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Aquila, el avión solar de gran autonomía a alta altitud, que ha sido construido por Facebook para solucionar la conectividad a internet de los 1.600 millones de personas que viven en lugares remotos sin acceso a redes móviles de banda ancha, ha realizado hoy el primer vuelo de prueba exitoso, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este vuelo ha sido el primero de una serie de ensayos denominados "pruebas funcionales", diseñados para verificar los modelos operacionales de Aquila y su estructura general.
Durante los vuelos de baja altura, Aquila se mantuvo en el aire durante 96 minutos, más del triple del mínimo planificado de duración de la misión, y recopiló datos valiosos para ayudar a mejorar los diseños. A altura de crucero, Aquila consumió únicamente 2.000 vatios de potencia, es decir, tanto como un secador de pelo o un microondas de gama alta.
En los próximos vuelos el Aquila irá más rápido, más alto y durante más tiempo. Finalmente, llegará a alcanzarse una altura de entre 60.000 y 90.000 pies surtiendo de conectividad a la gente.