MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Argentina acoge por quinto año consecutivo el Rally Dakar, que a partir de este sábado atravesará la mitad norte del país, transitando por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja.
Millones de espectadores de todo el mundo podrán observar la "espectacular combinación" entre parajes selváticos, cañones desérticos y terrenos salpicados de dunas por los que transcurrirán los vehículos participantes, destacó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
El recorrido será de norte a sur y entrará a la provincia a través del Paso de Jama Y Los vehículos de apoyo transitarán por la capital jujeña a través de la Ruta Nacional 9.
LA TIERRA DE LOS MIL COLORES.
La provincia de Jujuy está formada por cuatro regiones diferenciadas, la Puna, reconocida por sus salares, la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad y alberga pueblos con arte precolombino, los Valles, caracterizado por sus ríos cristalinos y sus remansos, y las Yungas, formadas por una selva con actividades de aventura.
Aprovechando el Rally Dakar, INPROTUR recordó que en Jujuy se llevan a cabo numerosas fiestas populares, como los Carnavales, la Pachamama, el Inti Raymi y el festival de Casabindo, y ofrece "exquisitos platos regionales típicamente andinos.