BUENOS AIRES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El próximo Rally Dakar de Latinoamérica, que dará comienzo el 1 de enero en Argentina, tendrá un impacto económico en la región de 300 millones de dólares (231,2 millones de euros), según recogen los diarios argentinos 'La Gaceta' y m24digital.com.
Así lo confirmó el director del Instituto Nacional de Promoción del Turismo de Argentina (Inprotur), Leonardo Botto, quien añadió que "año tras año han crecido exponencialmente todos los indicadores de la carrera, desde la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastronómica y de transporte".
"Confiamos en superar los excelentes resultados de la edición del año pasado; en la última edición se llegó a verificar un incremento, en algunos rubros --sectores económicos--, de hasta el 42% respecto a 2010", apuntó el director.
Por otro lado, la ocupación hotelera de Mar del Plata, ciudad de la provincia de Buenos Aires donde comenzará la competición, ha sido total por la "enorme expectativa generada en el público", subrayó el gobernador de la provincia porteña, Daniel Scioli.
Esta prueba automovilística constará de un recorrido de 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Perú.