MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Saborea España ha viajado a Berlín con el objetivo de mostrar la oferta de turismo econogastronómico español y consolidar la marca en un mercado internacional prioritario.
Al evento, que se celebró en la Embajada de España en Berlín, asistieron unos cien invitados entre turoperadores, medios de comunicación y agencias especializadas en turismo gastronómico, así como importadores y distribuidores de productos agroalimentarios en Berlín y representantes de la vida cultural, social y política de la ciudad.
El embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy, y el vicepresidente de Saborea España, Juan Manuel Guimeráns fueron los encargados de la presentación.
Durante el evento se ofreció un menú degustación elaborado por el chef Francis Paniego (premio Nacional de gastronomía 2012) del restaurante El Portal de Echaurren, el cual ha recibido recientemente su segunda Estrella Michelín.
El cóctel ofrecido consistió en un menú de tapas que muestra un recorrido por la gastronomía española y los diferentes destinos que forman parte de Saborea España.
Con este conjunto de acciones, Saborea España, plataforma presidida por Pedro Larumbe, y cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante, quiere consolidar la marca de Saborea España en un mercado internacional prioritario para la Asociación, y dirigida a profesionales y prescriptores clave en Alemania.