Santiago de Chile suma nueve servicios turísticos con calidad certificada

Chile suma nueve servicios turisticos con calidad certificada
SERNATUR
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

SANTIAGO DE CHILE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile (Sernatur) ha entregado el distintivo del Sello Q de calidad a nueve empresas turísticas, ya que éstas lograron obtener calidad certificada, en el marco del seminario 'Exitoso modelo de desarrollo turístico chileno',

El director de Sernatur de la Región Metropolitana, Nicolás Blanco, destacó y felicitó a las empresas que recibieron el Sello Q, y mostró su satisfacción porque cada día más empresas se sumen voluntariamente a mejorar y contribuir con la calidad, tanto de sus propias empresas como del destino mismo.

"Porque si cada uno se preocupa y entrega un servicio de calidad, lo que se está haciendo en el fondo es mejorar Santiago, dándole la seguridad y tranquilidad a nuestros visitantes de que recibirán un buen servicio", explicó Blanco.

Hasta este momento un total de 514 servicios turísticos a lo largo del país se han comprometido con la calidad turística y 166 lo han hecho en la Región Metropolitana. Todos ellos, cuentan con el Sello de calidad que otorga Sernatur.

Los servicios turísticos que recibieron el Sello Q fueron los hostales Río Amazonas y Almenas, los hoteles Diego de Velázquez e Imperio, el Bed & Breakfast Conchita Flores, los hostel Eco y Plaza de Armas, el touroperador ATI Viajes y la agencia de viajes Meridian.

"Queremos contar con una industria en busca de constante desarrollo y competitividad. Para que esto se logre, es importante que avancemos en contar con una oferta pública formal, que también ofrezca calidad certificada", afirmó el director de Sernatur.

El Sello Q de calidad permite proyectar una mejor imagen país y motivar a más extranjeros a que conozcan Chile, lo recorran y disfruten de sus paisajes, experiencias y de su amplia oferta turística.

La gran importancia de que los destinos cuenten con servicios que hayan logrado la obtención del Sello Q de Calidad, es para poder cumplir con las expectativas que pueden tener los turistas, y para entregarlas seguridad, tranquilidad y la confianza necesaria para que visiten los distintos destinos de Chile.

"Que el turista reciba lo que se le ofreció junto a una buena atención, es la mejor la carta de presentación con la que Chile se puede mostrar al mundo como un destino atractivo y confiable. Queremos que nuestro sello, sea la calidad", concluyó Blanco.

Sernatur recomienda que antes de viajar se informen de los servicios que cuentan con calidad certificada y que planifiquen sus vacaciones, para poder disfrutar la experiencia de una manera más segura y fiable.