Soria anima a los inversores chinos a apostar por turismo en España

José Manuel Soria (Industria) tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aprovechó su reciente visita a Pekín para animar a los inversores chinos a apostar por empresas españolas de infraestructuras, energía, telecomunicaciones y turismo.

"Uno de los mayores fondos de inversión chino nos preguntaba por oportunidades de inversión en España", comentó Soria en una entrevista con 'Intereconomía' recogida por Europa Press. "Tenemos empresas muy bien posicionadas en infraestructuras, turismo, telecomunicaciones e industria energética", añadió.

En cuanto al turismo, calificó de "extraordinario" su comportamiento durante 2013 y destacó la mejora en las llegadas internacionales con respecto al ejercicio anterior.

Si en 2012 la llegada de turistas extranjeros alcanzó los 57,7 millones, este año "es muy probable que en diciembre ya se esté por encima del año anterior", a la vista de que hasta septiembre ya han llegado 48,8 millones de visitantes, indicó.

GRAN CAPACIDAD DE INVERSIÓN.

El ministro enfatizó la "gran capacidad de inversión en el exterior" de China por su gran liquidez y reservas de divisas, y dijo además que en Corea del Sur también percibió interés por invertir en España, especialmente por parte de la empresa Samsung.

Estas muestras de interés, que se suman a la entrada de Bill Gates en FCC, "ponen de manifiesto la confianza en la economía y su mayor credibilidad", señaló, antes de aludir al "cambio total" en la percepción del país en el exterior con respecto al año pasado.

Soria destacó además el aumento de las exportaciones, "el mayor que se haya tenido probablemente nunca", y consideró que "la devaluación interna por mejores costes laborales unitarios está permitiendo competir mejor fuera".

Sobre el desempleo, consideró que sigue siendo "uno de los mayores problemas", no solo por los 5,9 millones de personas sin trabajo, sino también porque hay 1,8 millones de hogares con todos los miembros en paro.

Contenido patrocinado