MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
The Luxury Collection, marca perteneciente a Starwood Hotels & Resorts, celebra el 140 aniversario del Hotel Imperial de Viena con su reapertura tras un año de restauración que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.
Esta restauración, que incluye el emblemático lobby, un restaurante insignia, un bar, el Café Imperial y la tienda Imperial Torte, así como zonas para eventos privados, ha sido dirigida por el diseñador de interiores británico Alex Kravetz, en estrecha colaboración con la Bundesdenkmalamt (Oficina federal austriaca de monumentos).
"Al igual que el 'Prince de Galles' en París y 'The Gritti Palace' en Venecia, estamos emocionados de restablecer el Hotel Imperial como el centro social de Viena tras su restauración", afirmó el director de marca mundial de Luxury Collection, Paul James.
El 'Hotel Imperial', con su esplendor palaciego y su fachada neo-renacentista italiana, ha sido la residencia elegida por las familias reales y la alta sociedad que ha visitado Viena en los últimos 140 años.
Construido originalmente en 1863 como residencia privada para el Príncipe Felipe de Württemberg, el palacio se convirtió en el Hotel Imperial para la Exposición Universal de 1873.
Situado en el icónico bulevar circular y justo al lado de la legendaria Filarmónica de Viena, el Hotel Imperial está a pocos pasos de las principales atracciones, como la Ópera estatal de Viena, el Museo de Historia del Arte y el Edificio de la Secesión.
El pasaje original que conecta el hotel con el Musikverein se ha renovado completamente y agrandado durante la restauración. Nuevamente inaugurada, la 'Entrada de los Compositores' ofrece a los clientes una experiencia señorial para dirigirse a la prestigiosa sala de conciertos, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena.
EL FAMOSO CAFÉ IMPERIAL
En el corazón del hotel se encuentra un elegante bar del lobby que recuerda a una biblioteca privada. El bar con majestuosos techos elevados cuenta con brillantes lámparas de cristal y frisos con ángeles restaurados, bajo los cuales los clientes podrán disfrutar de conversaciones privadas y actuaciones musicales a cargo de músicos vieneses emergentes.
Café Imperial Wien --conocido como el lugar de Viena donde los filósofos, literatos, artistas y hombres de negocios se reunían durante décadas-- ofrece el entorno más adecuado para disfrutar de la famosa cultura de los cafés vieneses. Los clientes podrán disfrutar o comprar la famosa Imperial Torte del hotel.
"Las sillas distintivas y las estrechas mesas auxiliares diseñadas por Oswald Haerdtl para el café en 1936, así como el suelo de madera original y los apliques de luz, se han restaurado para recrear el esplendor de este histórico enclave", explicó el diseñador.
El Café Imperial Wien se ha ampliado y cuenta con singulares suelos de mármol colocados de tal forma que sus vetas encajan perfectamente, que integran el nuevo espacio con una cocina a la vista y un mostrador para el famoso Imperial Torte.
Hasta la fecha, The Luxury Collection y sus socios han invertido más de 450 millones de euros para restaurar algunos de los hoteles con más historia de Europa, trabajando con prestigiosos arquitectos y maestros artesanos locales para preservar y revitalizar el patrimonio de estos hoteles.
Las restauraciones recientemente completadas y reinauguraciones incluyen 'The Gritti Palace' en Venecia, 'Prince de Galles' en París, 'Santa Marina' en Mykonos y el 'Hotel Bristol' in Viena, así como el 'Excelsior Hotel Gallia' en Milán, que se presentará en diciembre de 2014 tras una amplia renovación.