Túnez suma a su oferta de 'sol y playa' un turismo más cultural y de costumbres

La Ciudad De Túnez
OFICINA DE TURISMO DE TÚNEZ
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 20:02

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los próximos meses serán clave para el turismo de Túnez ya que el nuevo Gabinete ministerial de Turismo del país tendrá como principal objetivo reflotar a este sector sumando a su tradicional oferta de 'sol y playa' un turismo más cultural y de costumbres, según informa su Oficina Nacional de Turismo.

Tras los acontecimientos vividos en los últimos meses, Túnez ha logrado recuperar más del 65% de sus visitantes a nivel global y un 25% en el caso de los españoles. Por este motivo el secretario general de Ennahdha, Hammadi Jebali, y candidato al puesto de Primer Ministro del país tras la victoria de su partido el pasado 23 de octubre, ha declarado que "no limitar a un sector que moviliza a dos millones de tunecinos como es el del turismo".

A pesar de que las voces internacionales tachan de retroceso las políticas de este partido, Jebali ha tranquilizado a los hoteleros, agentes de viajes y a los más de dos millones de tunecinos que viven del turismo defendiendo la visión del Túnez "moderno y democrático que existe hoy".

En sus intervenciones, el candidato se ha comprometido a no dejar pasar la oportunidad de potenciar a este sector que representa "el 7% del PIB nacional" pero ha defendido la necesidad de dar un giro a su oferta de 'sol y playa' implementándola con un "turismo más cultural orientado hacia el bienestar, el respeto al medioambiente, la memoria histórica y nuestras costumbres", puntualizó.