Turismo de Portugal abre una línea de apoyo financiero para la realización de eventos

Ciudad portuguesa de Elvas
Ciudad portuguesa de Elvas - TURISMO DE ALENTEJO
Publicado: martes, 9 julio 2019 12:05

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Portugal ha lanzado el Programa de Apoyo M&I Interior+ con el que proporcionará ayuda financiera para la realización de congresos y eventos asociativos y corporativos en territorios de baja densidad demográfica del país y de las regiones autónomas de Azores y Madeira. La asignación presupuestaria global asciende a 150.000 euros, de ella se podrán beneficiar tanto entidades públicas como privadas.

Las solicitudes de ayuda se tienen que enviar a Turismo de Portugal a través de la plataforma SGPI, durante la duración del programa (hasta el 26 de junio de 2020), con al menos 90 días de antelación a la fecha del evento.

En 2018 se celebraron un total de 99 congresos y eventos en todo Portugal, un 80% más respecto al año anterior, y en el primer semestre de 2019 ya se realizaron 64. El año pasado, las regiones que acogieron un mayor número de eventos fueron Lisboa (59), Algarve (13) y Aores (7), mientras en Alentejo, Centro y Madeira, los datos fueron inferiores

Alquiler de salas o espacios, alquiler de equipamiento audiovisual, servicios de transporte, alojamientos, comidas y de entretenimiento o transporte aéreo son algunos de los gastos para los que se pueden solicitar ayudas, siempre y cuando los eventos generen entre 50 y 299 pernoctaciones en iniciativas turísticas y/o establecimientos de hospedaje autorizados.

Los objetivos de este programa están en línea con la Estrategia de Turismo 2027 marcada por Portugal: impulsar el crecimiento económico y aumentar el atractivo de áreas, particularmente en el segmento de turismo de negocios/eventos, y contribuir al fortalecimiento de la cohesión del país.