Turismo de Portugal lanza una nueva página web

Portugal Turismo
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Portugal ha puesto en marcha una nueva web disponible en diez idiomas y con una inversión de 160.000 euros para fortalecer la promoción del turismo internacional del país, en Internet y en las redes sociales, informó el organismo en un comunicado.

La nueva web se centra en la movilidad, la interacción con el consumidor y el aumento de la visibilidad de las empresas turísticas. De esta forma, el usuario puede realizar comentarios, compartir y editar textos e imágenes y obtener información en tiempo real por correo electrónico.

"La presencia en Internet tiene que ser eficaz e interactiva. La nueva web tiene una navegación más fácil y directa, lo que aumenta la visibilidad del turismo y contribuye a un aumento en las ventas. El nuevo sitio es más útil para los turistas y también para la actividad de las empresas portuguesas", apuntó el administrador de Turismo de Portugal, Luis Matoso.

Además, toda la información sobre la oferta turística estará pronto disponible en dispositivos móviles, smartphones o tabletas.

La puesta en marcha del nuevo portal responde a una estrategia de promoción de Portugal que tiene como objetivo seguir las nuevas tendencias en el consumo turístico, influido por Internet y las redes sociales.

Así, el interés en Portugal como destino de vacaciones creció un 20% en los últimos seis meses respecto al mismo periodo del año anterior en búsquedas realizadas en Google, con los criterios de referencias relacionadas con 'Holiday' y Portugal.

Asimismo, en el mismo periodo el portal de la promoción del turismo internacional triplicó sus visitas y sus fans en Facebook. Con la nueva web, la previsión es alcanzar un promedio de 12 millones de usuarios únicos por semana.

Leer más acerca de: