MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un turista japonés que visitó Barcelona el pasado mes diciembre deberá pagar la cantidad de 994.919 yenes (más de 7.000 euros) después que su móvil fuera robado en la Ciudad Condal y el turista tardara quince horas en cancelar el terminal, según informa 'RocketNews24'.
Durante su visita a Barcelona las pasadas Navidades al turista japonés le robaron el móvil iPhone en su último día de visita a la Ciudad Condal, algo de lo que no se percató hasta horas después.
Al día siguiente el visitante, ya en Casablanca (Marruecos), llamó al 'call centre' de Softbank su operador para cancelar el terminal aunque dos meses después le llegaría la sorpresa de su abultada factura, más de 7.000 euros en llamadas (162 euros el día del robo y el resto el siguiente día el 30 de diciembre).
"Es imposible que el ladrón haya gastado tanto dinero. Aunque hubiera llamado ininterrumpidamente durante las 15 horas que tardé en denunciar el robo, el coste de la llamada desde España hasta cualquier lugar del mundo sólo podría haber sido de 238.500 yenes (1.687 euros), a 265 yenes (1,86 euros) el minuto como máximo", calculó el japonés.
Con todo, el afectado ya ha denunciado el incidente ante la policía del país nipón. En declaraciones a RocketNews24, el turista hizo un llamamiento a todos los usuarios de Apple y iPhone a "no esperar a seguir el aparato robado por iCloud, sino a denunciar el robo y bloquear el teléfono inmediatamente".