MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Los viajeros que desde este martes se disponían a tomar un vuelo rumbo a Londres o a otra ciudad inglesa confiaron en que los disturbios que se están registrando desde el pasado domingo en Inglaterra, donde ya se han detenido a más de 400 personas, no "amarguen" sus vacaciones de verano.
En declaraciones a Europa Press Televisión en la Terminal 4 de Madrid-Barajas, un viajero que se disponía a facturar su equipaje para tomar un vuelo hacia la capital inglesa, Ignacio, reconoció que tendrá "prudencia" para no visitar los barrios en los que están focalizadas las revueltas y afirmó que no va a "permitir" que le "amarguen" sus vacaciones.
Así, relató que estará en Londres durante tres semanas y confió en que, al ser "muy grande" y sus habitantes "en su mayoría muy cívicos", no tendrá problemas con los saqueos y robos que se están produciendo en la ciudad y contra los que el primer ministro David Cameron ha desplegado más de 10.000 policías en las calles.
En este sentido, una joven española que reside en Birmingham, otra ciudad a la que se han expandido los actos vandálicos, Paula, aseguró que le parece "fatal" que haya jóvenes que "están destrozando vidas de familias quemando sus casas" y reconoció que la Policía "no da a basto" para controlar a los vándalos. "Son chavales de 17 años que les ha dado por ahí, por diversión", lamentó.
A pesar de ello, un español que ya había facturado sus maletas para viajar a Londres, Fernando, que visitaba junto a su familia la capital inglesa por primera vez, indicó que "estarán atentos" y, después de considerar las imágenes de los disturbios como "lamentables", confió en que "no haya problemas" con ellos.