ESTAMBUL 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes del sector turístico de Turquía, uno de los más afectados por las protestas que están teniendo lugar en el país, mantienen la esperanza de que el Ramadán, que se celebra este año en agosto, llene los hoteles turcos de turistas árabes, según informan medios locales.
Debido a los disturbios registrados en el país, el sector turístico señala que entre el 40% y el 50% de las reservas han sido retrasadas o canceladas, aunque aún es pronto para dar datos oficiales al respecto, y considera que Estambul en concreto podría recuperar su potencial turístico con el Ramadán.
Así, los empresarios turísticos han llevado a cabo una serie de campañas de promoción en las que se sitúa Estambul como lugar ideal para los musulmanes durante el Ramadán ante los buenos resultados registrados en la celebración del año anterior.
En concreto, el sector señala que en 2012 el número de turistas que visitaron Estambul aumentó en un 32%, en comparación con las cifras del año anterior, mientras que los pasajeros procedentes de Arabia Saudí y Kuwait se incrementaron un 97% y un 144%, respectivamente, durante dichas fechas.
"Estambul tiene la capacidad de atraer a muchos turistas, tan pronto como los disturbios se calmen", ha señalado el presidente de la Federación de Hoteleros turcos (Turofed), Osman Ayik, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.
Ayik ha destacado que el tipo de turista que visita la capital turca va por su cuenta, sin paquete turístico, lo cual le permite reorganizar su viaje con mayor facilidad, a la vez que ha reconocido que muchos árabes han cancelado ya sus reservas para este Ramadán.