Las visitas de turistas españoles a Kenia aumentan un 55% en 2016

Viaje a Kenia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2017 18:06

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de visitantes españoles que visitaron Kenia durante 2016 aumentó en un 55%, pasando de los 7.758 en 2015 a los 12.057 a finales del pasado año, que representan un 1.4% en el porcentaje del mercado turístico receptivo del país.

El aumento de visitantes siguió la tendencia internacional, aunque en el caso español fue porcentualmente mayor, ya que alrededor del globo 1,3 millones de viajeros llegaron a Kenia en 2016, un 10,4% más que el año anterior, según informó la agencia de Turismo de Kenia.

Europa ha seguido siendo el principal mercado turístico de Kenia, siendo España el sexto país emisor del continente, pero su influencia ha ido disminuyendo con el tiempo, "probablemente por factores como la crisis financiera, el aumento de los impuestos de salida, el comportamiento cambiante del consumidor o la preferencia por viajar más cerca de casa", señalan desde la oficina de turismo del país africano.

La disminución de las llegadas del Reino Unido, el principal mercado de origen de Kenia, ha coincidido con el aumento del mercado estadounidense, haciendo que el 11,2% de los viajeros sea del país norteamericano, por delante del 11% británico, el 7,3% indio, el 5,8% de Uganda y el 5,5% de China, siendo éstos los cinco países que más visitan Kenia.

Asia ha experimentado un crecimiento positivo que puede atribuirse al mencionado crecimiento de las llegadas de China e India. El lanzamiento de China Southern, el aumento de las relaciones comerciales y la presencia en el mercado en China puede haber contribuido a la creciente demanda de viajes por parte de sus ciudadanos.

Las vacaciones siguen siendo la razón principal de los viajes a Kenia. Exactamente, un 73% de los viajeros han declarado visitar el país por esa razón. Los viajes de negocios y conferencias han llevado a otro 14% de los turistas a conocer el lugar, mientras que un 8% se debe a las visitas a amigos o familiares, un 3% a viajeros en tránsito y un 1% a estudiantes, siendo estos tres los mismos porcentajes que en 2015.