Wanda quiere llegar a los mil centros comerciales en 2028

Wanda quiere llegar a  los 1.000 centros comerciales en 10 años
WANDA
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2017 19:38

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado chino Wanda quiere alcanzar los 1.000 centros comerciales y de ocio Wanda Plaza en los próximos diez años a pesar del gran crecimiento previsto en las compras 'online'

"Actualmente, el grupo tiene actualmente 233 Wanda Plazas en operación. El ritmo de apertura era de 25 al año hasta 2015, pero en los últimos dos años se ha doblado hasta 50 anuales", explicó el fundador y presidente del grupo, Wang Jianlin, en un discurso sobre la nueva estrategia de la compañía.

Las previsiones de la compañía es que cuando se alcancen los 1.000 centros operativos se reciban entre 13.000 y 15.000 millones de visitantes al año.

El presidente asegura que los Wanda Plaza son "centros sociales" para la interacción de la vida de los ciudadanos, no solo puntos de compra de artículos. Estos centros integran hoteles, centros comerciales, oficinas, apartamentos, establecimientos de hostelería, junto con espacios de entretenimiento como cines o karaokes.

REESTRUCTURACIÓN DEL GRUPO

En agosto, Wanda Hotel Development, filial de Dalian Wanda Group, anunció la compra de Wanda Culture Travel Innovation Group y de Wanda Hotel Management por 902,1 millones de euros, en un movimiento con el que buscaba reestructurar el grupo y centralizar su negocio hotelero y de parques temáticos en una sola sociedad.

Wanda Travel está principalmente orientado al diseño, construcción y gestión de parques temáticos, mientras que la sociedad Wanda Hotel Management está centrada en el diseño, la construcción y la gestión de establecimientos hoteleros, según informó la compañía china.

La compañía de Wang Jianlin, propietario del 20% del Club Atlético de Madrid, anunció recientemente una liquidación de sus deudas por medio de la venta de activos turísticos, dado que dispone de una de las carteras inmobiliarias más grandes del mundo y en los últimos tiempos había sido vigilado por la elevada cifra de su pasivo.