Unos 130 profesionales participan en Córdoba en los talleres sobre innovación para empresas turísticas

Lla Mezquita Catedral de Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:22

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 130 profesionales participarán este jueves en Córdoba en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística, unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab.

Este encuentro pretende explicar de forma práctica diversas temáticas de actualidad relacionadas con Internet y cuenta con la presencia de expertos nacionales.

Esta jornada, que se desarrollará a partir de las 09.00 horas en el Hotel Córdoba Center, versa sobre la interpretación de los datos que proporciona Google Analytics para incrementar el ROI (Retorno de Inversión) en un sitio web. Sobre este asunto debatirán el asesor de Andalucía Lab Nuño Valenzuela, Ricardo Tayar (Master Distancia) y Marcos Maceira (Newbriefing).

También se celebrarán tres talleres en los que los asistentes podrán probar en directo distintas aplicaciones en sus propios ordenadores portátiles, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Los talleres, que abrieron su ciclo el pasado mes de mayo en Málaga, se celebrarán en todas las provincias. Así, además de la cita de Córdoba, ya ha recalado en Sevilla, Jaén, Almería y Cádiz. El recorrido se completará con los encuentros de Granada --20 de octubre-- y Huelva --27 de octubre--.

Cada jornada consta de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita, en la que se debaten temas relacionados con Internet y el turismo. Posteriormente, se celebran talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico, por lo que cuentan con un aforo limitado de 25 profesionales y requieren de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.

LA PRESENCIA DIGITAL DE LAS EMPRESAS.

Las temáticas que se abordan este año permitirán a los empresarios turísticos diseñar la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet. Así, se tratan la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.

Otra de las novedades es que de manera simultánea y paralela los técnicos de Andalucía Lab asesoran a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán consultorías exprés a todas las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten. Junto con estos técnicos participan representantes de las principales agencias de viajes online y también se informa sobre la Comunidad Turística de Andalucía.

Además, se generan distintos tipos de contenido multimedia, entre los que destacan las entrevistas a los ponentes, la grabación de cada uno de los talleres prácticos y las ponencias inaugurales, además de las presentaciones y fotos.

Los talleres celebran este año su segunda edición y tienen como objetivo general trasladar al sector turístico de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. El ciclo de 2010 también recorrió todas las provincias y contó con la participación de 1.300 profesionales.