VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La competición, con un total de 48 recetas en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid', se desarrollará este martes y miércoles en la Cúpula del Milenio y contará con la presencia de Martín Berasategui como presidente del jurado.
Así se puso de manifiesto con motivo de la presentación de la cita, "consolidada" tras diez años de andadura, según destacó el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien explicó que un comité de selección formado por directivos de la Asociación Hostelería de Valladolid y de Gastronomicom News eligió ayer las 48 recetas finalistas según criterios de calidad, originalidad, estética y aplicación comercial.
Los finalistas, seleccionados entre los cerca de 350 profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades, participarán en tres sesiones de 16 finalistas cada una en las que, durante un tiempo máximo de 25 minutos, cada participante preparará siete reproducciones de su tapa más una testimonial para ser fotografiada y exhibida ante el público.
Asimismo, mediante votación individual se elegirá al vencedor del concurso, dos subcampeones y los ganadores de los tres habituales accésit al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición y de innovación. La tapa ganadora recibirá un premio de 6.000 euros.
"No caben más patrocinadores", apuntó la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra. En esta décima edición, la iniciativa alcanza los 200.000 euros de coste, 80.000 de ellos aportados por patrocinadores.