El 56% de los turistas de Instagram comparte fotos para estar conectado a los lugares que visita

Móvil Instagram
PIXABAY - Archivo
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 9:29

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 56% de los usuarios de Instagram de todo el mundo que suele viajar comparte fotos y vídeos de sus viajes en Instagram para sentirse conectados con los lugares que han visitado y para compartir sus experiencias con la comunidad, según se extrae del estudio 'Destino Instagram', realizado por dicha red social.

Otras motivaciones para compartir contenido son mostrar joyas urbanas ocultas (44%), el descubrimiento de nuevos lugares (38%), mostrar status (21%), mostrar bienestar (23%) o diversión (18%).

De los viajeros que usan Instagram en España, el 71% ha comprado un billete al extranjero y el 84% ha adquirido viajes locales dentro de su propio país.

Además, el 80% de las personas con cuentas en Instagram siguen al menos a una empresa, lo que significa que las marcas son unas de las fuentes de inspiración más populares para los que buscan ideas sobre qué visitar o qué hacer durante su viaje.

A nivel mundial, los usuarios amantes de los viajes ven el doble de vídeos en Instagram que la media, ya que disfrutan de la sensación de inmersión más completa que ofrecen estos a la hora de explorar próximos destinos.

Según el estudio, el 80% de los amantes de los viajes en Instagram también se interesa por la cultura pop, el 72% en música y cine y el 80% en la belleza, mientras que tienen un 92% más de probabilidades de interesarse por la moda, un 61% por el deporte.

Por otro lado, el turismo gastronómico es uno de los nichos que más rápido crece, ya que el 75% de los turistas elige un destino según su experiencia gastronómica y el 88% de los destinos considera que la gastronomía es la clave para su marca e imagen.

Leer más acerca de: