El 73% de las personas que visitaron Vitoria-Gasteiz en 2023 generaron un impacto ambiental 'medio' o 'bajo'

Esta herramienta traduce a un termómetro la huella ambiental del viaje a Vitoria-Gasteiz de cada turista
Esta herramienta traduce a un termómetro la huella ambiental del viaje a Vitoria-Gasteiz de cada turista - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Publicado: viernes, 5 abril 2024 12:30

VITORIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 73% de las personas que visitaron Vitoria-Gasteiz en 2023 generaron un impacto ambiental 'medio' o 'bajo', según la calculadora que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para medir la huella ambiental de los turistas que visitan la capital alavesa.

La creación de esta herramienta se enmarca en el 'Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023', financiado por el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde que en 2016 se certificó como destino turístico responsable bajo los parámetros de la 'Norma Biosphere' (el sistema internacional de gestión y reconocimiento en sostenibilidad del Instituto de Turismo Responsable, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desarrollado diversas iniciativas en materia de sostenibilidad turística.

La concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, ha afirmado que "fruto de este trabajo, se ha implementado una herramienta para que las personas que nos visiten puedan calcular la huella ambiental de su viaje".

Esto es posible gracias a una calculadora que traduce a un termómetro la huella ambiental del viaje a Vitoria-Gasteiz de cada turista, y de esta manera permite conocer a quienes vistan la ciudad cómo cada decisión que toman impacta sobre los recursos naturales.

Nanclares ha indicado que "quienes utilicen esta calculadora van a encontrar ideas para reducir su huella ambiental con medidas sencillas".

Leer más acerca de: