El 90% de los españoles invertirá en viajes o escapadas en 2013

Turistas
FUENTE
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 11:53

Un 48% tiene previsto gastar entre 1.000 y 3.000 euros anuales


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los españoles invertirá en viajes o escapadas durante este año a pesar de la crisis económica, prefiriendo destinar sus ahorros a realizar viajes antes que a la compra de artículos personales, según señala un estudio realizado por easyJet.

El informe apunta que el 54,5% optará por reducir los gastos invertidos en bienes materiales, mientras que el 35% recortará en ocio, espectáculos y cultura, y solo un 9% pretende invertir menos en viajar.

De igual forma, el estudio remarca que el 60% de los españoles prefiere distribuir el presupuesto del que dispone en realizar varias escapadas durante el año, en vez de ahorrar para viajar solo en las vacaciones de verano.

Así, apunta que casi tres cuartas partes de los encuestados tienen intención de hacer entre una y tres escapadas o viajes en 2013, destacando el cambio en el modelo de viajes que con el paso de los años, de forma que cada vez son más las personas que deciden repartir su presupuesto para realizar más viajes.

MENOS VIAJES LARGOS Y MÁS ESCAPADAS A EUROPA.

También hace hincapié en los cambios de la tipología de los viajes y subraya que un 33% de los encuestados afirma que en 2013 su economía se verá afectada y hará menos viajes largos y más rutas por Europa.

En cuanto a la intención de gasto anual en viajes por persona, el informe remarca que un 48% tiene previsto gastar entre 1.000 y 3.000 euros anuales, mientras que un 46% no llegará al presupuesto de los 1.000 euros, y solo un 6% destinará más de 3.000 euros anuales a viajar.

EL 75% COMPRA POR INTERNET.

Respecto a las tendencias de compra, el informe apunta que el 75% de los españoles contrata servicios a través de Internet para poder encontrar así las mejores ofertas.

Por último, señala que el 43% de los encuestados está seguro de que realizará como mínimo un viaje, mientras que un 45% confía en encontrar buenas ofertas de última hora y precios asequibles en Internet para así poder permitirse alguna escapada.