Actualizado 23/02/2015 17:58 CET

La AEPT y ANESTUR aúnan esfuerzos para reposicionar las profesiones y estudios de Turismo

Acuerdo entre AEPT y ANESTUR
AEPT Y ANESTUR SE ALÍAN

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y la Asociación Española de Escuelas de Turismo (ANESTUR) han firmado un convenio de colaboración, con el auspicio de Turespaña, cuyo objetivo principal es reposicionar las profesiones y estudios sobre Turismo.

Ambas agrupaciones fijarán a partir de ahora un calendario de acciones dirigidas a mejorar la relación entre el sector académico y el profesional, acercando ambos ámbitos, con el objetivo principal de implementar la imagen que desde la sociedad se tiene tanto de las profesiones turísticas como de su aplicación en las universidades.

Según explican en un comunicado, preocupados por la imagen tanto de las profesiones turísticas como de la formación específica en el sector con esta alianza buscan recuperar el prestigio de estos estudios y de las profesiones vinculadas a la industria turística.

De este modo, buscarán mejorar la formación en el ámbito turístico en base a las tendencias actuales más demandadas por el sector y se colaborará en el desarrollo de actividades que tengan como objetivo dar un mayor prestigio a los estudios de Turismo desde las propias facultades proyectándolas al entorno empresarial.

El 51,4% de los titulados en Turismo acaba realizando trabajos muy por debajo de su cualificación real, según arroja el primer Mapa de Empleabilidad realizado por el Ministerio de Educación, por lo que la AEPT ha hecho un llamamiento al sector turístico ante estos "alarmantes datos".

Para leer más