GETTY IMAGES / DAVID RAMOS
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
España ha sido el destino elegido por el 30% de los turistas extranjeros para disfrutar sus vacaciones y las previsiones para fin de año se sitúan en 85 millones de llegadas internacionales, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
La media de las vacaciones contratadas a través de las agencias de viajes fue de doce días de duración con un gasto de unos 1.800 euros por persona. 'Sol y playa' vuelve a ser la fórmula más demanda por los turistas extranjeros y por más del 82% de los españoles que ven en las costas de Andalucía, Levante o las islas el destino ideal para sus vacaciones.
Por su parte, el turismo de interior --turismo urbano, cultural y gastronómico --, asignatura pendiente para intentar desestacionar el sector, mantiene también su crecimiento potenciado por las llegadas de visitantes desde China, que aumentan en un 40%.
Con estas cifras, CEAV estima el crecimiento de la actividad de las agencias de viajes españolas durante este verano de cerca del 12%, por tercer año consecutivo, para situarse de nuevo en niveles superiores a los de 2014.
Para el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, "estas cifras indican también una vuelta a costumbres anteriores a la crisis económica, como la planificación y reservar con antelación". "Se acabaron los viajes a última hora", añadió.
Además, según la CEAV, Internet ha sido el gran aliado de las agencias de viajes para captar clientes extranjeros. Las ventas de las agencias por esta vía suponen ya cerca del 31% del total.