Publicado 08/04/2021 14:53CET

La AIReF prevé que el turismo internacional no supere este verano el 40% de las cifras prepandemia

Un hombre camina con varias maletas en un carro en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas,
Un hombre camina con varias maletas en un carro en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que el turismo extranjero en España se situará este verano entre el 30-40% de las cifras registradas ante de la crisis provocada por la Covid-19 y cree que no se recuperarán los niveles previos a la pandemia hasta 2022.

"Las expectativas de recuperación del turismo internacional se encuentran fuertemente condicionadas por el despliegue de un tratamiento efectivo que frene la crisis sanitaria", comienza apuntando la institución en su Informe de los Presupuestos Iniciales de las Administraciones Públicas (AAPP).

Así, la evolución de los flujos turísticos internacionales se encuentra estrechamente entrelazada con la evolución del proceso de vacunación y de la pandemia.

Sobre la base de estas premisas, los escenarios de la AIRef estiman una recuperación de los ingresos del turismo internacional a lo largo de 2021, postergando la recuperación plena a 2022, un escenario peor al previsto en su análisis de noviembre.

La AIReF es algo más optimista que otros organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), que retrasan la recuperación plena de los flujos turísticos hasta mediados de 2022 o incluso 2023.

Contador

Para leer más