MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid ha recibido este lunes a los 48 alumnos que realizarán los cursos superiores para profesionales de Ayudante de Cocina y de Pastelería, con la participación del chef Luis Alberto Lera, informó el organismo en un comunicado.
En su encuentro con los alumnos, procedentes de diversas comunidades, el chef zamorano, que regenta el Mesón El Labrador, ha incidido en la importancia que tiene la técnica en la cocina, como parte indispensable de la misma.
Por ello, animó a los asistentes a aprenderla durante su formación en la Escuela, para luego poder añadir a ella "la creatividad y la imaginación". En esta línea, ha advertido de lo duro que resulta el oficio, que se ve compensado con las "grandes satisfacciones por el trabajo bien hecho cada día".
Ante la demanda de alumnos, la Escuela ha tenido que programar, por segundo año consecutivo, dos turnos del Curso Superior de Ayudante de Cocina. Ambos tienen como objetivo final la inserción laboral del alumnado, tras la formación recibida en el curso, de carácter en su mayoría práctico, y la realización de prácticas en centros de trabajo.