Aumenta el interés por los viajes de aventura y los destinos exóticos

Aumenta el interés por los viajes de aventura
CEDIDA
Actualizado: sábado, 6 mayo 2017 11:00

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El interés por los viajes de aventura y por los destinos exóticos se ha incrementado en los últimos años, según la agencia especialista en viajes individuales Yporquénosolo, que asegura que las mujeres son las que más se animan a realizar este tipo de escapadas.

La seguridad que ofrece el grupo, la posibilidad de confeccionar unas vacaciones a la carta y la libertad de movimientos son las principales razones señaladas por este tipo de viajeros.

Los españoles no solo viajan más que hace unos años --en el tercer trimestre de 2016, con 61 millones de viajes, la cifra volvió a incrementarse en un 4%--, si no que, además, cada vez más a menudo lo hacen sin sus familiares, amigos o pareja.

La agencia de viajes especializada en viajeros individuales ofrece amplia variedad de destinos y diversas alternativas de viaje adaptadas a todos los gustos desde las rutas de senderismo hasta los viajes culturales.

Las mujeres son en gran parte responsables del crecimiento del sector de viajeros individuales ya que suponen más del 60% de los clientes. Las mujeres son más aventureras e independiente y les cuesta menos salir de su círculo de familiares y conocidos.

VENTAJAS DE VIAJAR EN GRUPO.

Según la agencia, las ventajas principales que ofrece esta forma de viajar son la sensación de tranquilidad al trasladar la organización de las vacaciones en una compañía especializada, la seguridad que proporciona el viajar en grupo y la mayor independencia que se obtiene al escoger esta opción.

El viajero podrá compartir su tiempo con sus compañeros de viaje siempre que lo desee durante las veladas y actividades programadas, pero sin que esto le comprometa a explorar su destino como más le guste, lo que le otorga una mayor independencia que en los viajes tradicionales que se hacen con la familia o pareja.

La compañía puntualiza que no es una agencia de contactos ni matrimonial, sino una plataforma de viajes para personas que quieran realizar una escapada sin sus allegados o que no hayan encontrado con quién pasar las vacaciones.

Aunque el único requisito que solicita la compañía es acudir de forma individual, el estado civil de cada viajero no tiene ninguna importancia. Los grupos, que suelen contar con una media de ocho personas, se forman por riguroso orden de reserva.

Los viajeros pueden ser personas cuyas vacaciones no coinciden con las de su pareja, matrimonios con hijos a quienes no les es posible viajar al mismo tiempo, mujeres u hombres casados que no comparten los mismos gustos con su pareja o incluso viajeros que consideran que realizar actividades de ocio sin su compañero/a sentimental enriquece la relación. También solteros o personas sin pareja, que conforman una parte importante de los clientes de la agencia.