Australia, Canadá o Nueva Zelanda la opción elegida para los visados de vacaciones-trabajo

Estaudiantes de Visado de Vacaciones y Trabajo
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Australia, Canadá o Nueva Zelanda son los países preferidos por los viajeros que buscan un trabajo temporal para financiar su estancia turística, según la compañía de seguros Avi International que asegura que supone una opción al desempleo en España.

Una de las fórmulas que está adquiriendo un mayor peso entre quienes deciden irse a trabajar al extranjero es el Programa de Vacaciones y Trabajo (PVT) o Working Holiday Visa, que permite a los menores de 35 años residir entre 6 y 12 meses en un país extranjero con fines vacacionales y laborales al mismo tiempo.

El también llamado Visado de Vacaciones-Trabajo (VVT) o Programa de Trabajo en Vacaciones, nace como resultado de los acuerdos bilaterales que buscan fomentar la movilidad de los jóvenes por todo el mundo, con la posibilidad de encontrar un trabajo temporal para financiar la estancia.

Existen dos categorías dentro del Programa de Vacaciones y Trabajo. Por un lado, la posibilidad de realizar un trabajo en verano para estudiantes, destinado a jóvenes estudiantes que aprovechen sus vacaciones escolares para trabajar en otro país, con un máximo de 3 meses. En este caso es imprescindible que estén inscritos en una institución de educación post-secundaria o centro de formación.

Por otro lado se encuentra la categoría de trabajo en vacaciones, diseñada para viajeros que desean practicar turismo, conocer una cultura y trabajar al mismo tiempo, con una autorización máxima de 12 meses.

Ésta es la fórmula que cada vez se está extendiendo más entre los ciudadanos, pues supone una solución clara al desempleo que aún sufre la población en muchos países europeos, unida a la posibilidad de aprender un idioma desde su país de origen.

La responsable de administración comercial de Avi International, Beatriz Valiente, destaca el aumento de llamadas y contactos recibidos respecto al seguro Working Holiday, sobre todo en las coberturas generales del seguro o en la opción de integrar en el seguro deporte y ocio.

"El 100% de los asegurados españoles hacían su Working Holiday en Canadá. De los asegurados franceses, la mayoría se va a Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Pocos se atreven a viajar y trabajar en los otros países como Argentina, Corea del sur, Japón o Singapur", explicó Valiente.

LIMITACIONES Y VENTAJAS.

Existen diversas limitaciones a la hora de estudiar y trabajar: en el caso de Nueva Zelanda y Canadá, la Working Holiday Visa sólo permite estudiar por un período de 6 meses, y trabajar por hasta 1 año. En el caso de Australia, además se exige tener cierto nivel de inglés acreditado.

Además, las posibilidades de ir a un país u otro depende del país de origen. Por ello es muy importante conocer al detalle los requisitos y características necesarios para cada país, para organizar adecuadamente esta experiencia.

"Creo que es un producto que funcionará muy bien en los próximos años, muchos españoles salen del país en busca de trabajo, su precio es económico y las condiciones son muy buenas", finalizó la responsable de AVI International.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado