Actualizado 23/01/2013 11:37 CET

Los autónomos alertan de que la caída de la ocupación hotelera afecta a pequeños negocios del sector

Tapas
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha alertado de que los pequeños negocios dedicados al turismo, como la hostelería, el comercio o el transporte, se están viendo afectados "directamente" por la caída de la ocupación hotelera.

En un comunicado, la UATAE destacó que las caídas de actividad en el sector turístico español "con cada vez mayores en términos interanuales", tal y como refleja el descenso del 5,1% en las pernoctaciones hoteleras durante diciembre de 2012, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para la asociación, la "única salvación" del descenso de actividad se encuentra en el turismo extranjero, ya que mientras las pernoctaciones de españoles bajan un 13%, suben un 1,7% las de visitantes internacionales.

Ante estos datos, la secretaria general de la UATA, María José Landaburu, apostó por trabajar para reactivar la actividad turística en nuestro país. "Apostar por el turismo cultural, ya que tenemos mucho que aportar", concluyó.