Aterriza en llamas un avión en Tokio tras una colisión que provoca cinco fallecidos

TOKYO, Jan. 2, 2024  -- This photo taken on Jan. 2, 2024 shows a Japan Airlines airplane caught in fire at Haneda Airport in Tokyo, Japan.
TOKYO, Jan. 2, 2024 -- This photo taken on Jan. 2, 2024 shows a Japan Airlines airplane caught in fire at Haneda Airport in Tokyo, Japan. - Yue Chenxing / Xinhua News / Contactophoto

Evacuados con éxito cerca de 400 pasajeros a bordo de un avión comercial de Japan Airlines

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros de la Guardia Costera de Japón han fallecido este martes después de que su avión chocara con un Airbus A350-900, operado por Japan Airlines (JAL), en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, según la emisora estatal NHK.

La aeronave comercial, que aterrizaba en el aeródromo, pertenecía al vuelo 516 entre el aeropuerto de New Chitose (Hokkaido, Japón) y el de Haneda, y transportaba 379 pasajeros más los miembros de la tripulación, siendo evacuados todos de manera "segura".

Las imágenes tomadas desde el aeródromo, frente al edificio del aeropuerto de Haneda, mostraban cómo el Airbus se acercaba a gran velocidad y colisionaba con el otro avión antes de seguir derrapando entre una estela de llamas, ha informado 'Bloomberg'.

El avión de JAL se veía inclinado hacia delante, con el tren de aterrizaje delantero colapsado, las ventanas envueltas en llamas y el fuselaje cubierto de humo, mientras los servicios de bomberos trataban de apagar las llamas.

El avión de los guardacostas, un De Havilland Canada Dash 8, transportaba ayuda a las zonas de Japón afectadas por el terremoto del lunes, que derrumbó edificios en la península de Noto, en la costa noroeste de Japón.

El aeropuerto de Haneda fue cerrado tras el accidente. Según FlightRadar24, más de 110 vuelos con llegada prevista a Haneda el martes por la tarde han sido cancelados o desviados a aeropuertos como el de Narita, en Tokio.

Japan Airlines cuenta con una flota de 16 A350-900, con capacidad para 369 o 391 pasajeros, que opera en la denominada "configuración doméstica de alta densidad". La aerolínea lleva volando este tipo de aviones desde 2019.

Leer más acerca de: