Be Casa, una nueva modalidad de alojamientos flexibles llega a Madrid

Be Casa, una nueva modalidad de alojamientos flexibles llega a Madrid
Be Casa, una nueva modalidad de alojamientos flexibles llega a Madrid - BE CASA
Actualizado: viernes, 22 marzo 2024 14:20

Aporta una solución habitacional a sus huéspedes en la modalidad de 'todo incluido'

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una nueva modalidad de alojamientos flexibles llega a Madrid. Con más de 2.500 apartamentos ubicados en tres zonas de la Comunidad de Madrid el objetivo de Be Casa es ofrecer a sus huéspedes un alojamiento flexible (desde días hasta semanas) en la modalidad de todo incluido que se ajuste a sus necesidades de trabajo, ocio y descanso.

Cuenta con tres comunidades en la Comunidad de Madrid con una oferta de más de 2.500 apartamentos en Valdebebas, San Sebastián de los Reyes y Rivas-Vaciamadrid. Be Casa es gestionado por Greystar, empresa norteamericana de inversión, gestión y desarrollo de activos residenciales en alquiler a nivel mundial.

Este concepto es la alternativa a un contrato de alquiler a largo plazo o la compra de vivienda, pensado para nómadas digitales o para quien necesite una solución habitacional en Madrid, busque independizarse o tenga que desplazarse por motivos de trabajo u ocio, entre otros.

En esta modalidad de alojamiento flexible los huéspedes podrán encontrar una estancia que se ajuste a sus necesidades con los servicios de un hotel, pero en la que se puede convivir gracias a una amplia gama de zonas comunes y actividades, así como eventos que tienen lugar en sus instalaciones. Diseñados por Alfaro-Manrique Atelier para Be Casa, cada comunidad tiene su propio estilo.

La oferta de Be Casa contempla tanto estudios como apartamentos de uno y dos dormitorios con el aliciente de zonas comunes como gimnasio, pistas de pádel, piscina, cine, zonas de barbacoa, club social, spa para mascotas e incluso zona de coworking para aquellos que tengan que conectarse de forma ocasional por motivos de trabajo o bien porque prefieren combinar unos días de desconexión con días de teletrabajo o visitas de negocio.

Esta modalidad de alojamiento supone un ahorro para sus residentes que tienen incluido en el precio las facturas de electricidad, climatización, agua, o Wi-Fi. No se tienen que preocupar por la limpieza de su apartamento, cambio de toallas y sábanas, recepción de paquetería. Además un equipo de recepción y seguridad está las 24 horas del día en los edificios. Según sus cálculos el ahorro puede ser de hasta 200 euros frente a un alquiler tradicional.

"Muchos de nuestros residentes escogen Be Casa como su alojamiento de referencia cuando tienen que desplazarse a Madrid por trabajo; estancias que amplían con fines de semana o periodos vacacionales, pero para compartir con su familia o pareja", afirma María Jesús Caballero responsable de operaciones de la compañía.

Además, la empresa está comprometida con el medio ambiente y con el bienestar de sus residentes. Su visión global de la sostenibilidad y el cumplimiento de una serie de normas de gestión medioambiental a lo largo de todo el ciclo de construcción les ha permitido conseguir la certificación BREEAM 'Muy Bueno' en todos sus edificios. Todas sus instalaciones son sostenibles y tienen un consumo mínimo de agua, luz o materiales.

Esta innovadora modalidad de alojamiento flexible, ha sido ideada y gestionada por Greystar, el mayor operador de apartamentos de alquiler en Estados Unidos, donde gestiona aproximadamente 768.000 camas, y cuenta con una plataforma institucional de gestión de inversiones con aproximadamente 58.200 millones de dólares (53.574 millones de euros) en activos bajo gestión, incluidos más de 24.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) de activos en desarrollo.