Bruselas reparte billetes de tren gratis a 35.000 jóvenes para viajar este verano en Europa

Nuevos trenes de Renfe para la línea de AVE entre Asturias y Madrid, Trenes s106
Nuevos trenes de Renfe para la línea de AVE entre Asturias y Madrid, Trenes s106 - RENFE
Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:42

BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que 35.511 jóvenes se beneficiarán de la última convocatoria del programa europeo para viajar gratis este verano por Europa, una iniciativa para potenciar el conocimiento del continente y explotar la diversidad europea.

La convocatoria de la última ronda de DescubreUE, que forma parte del programa Erasmus+, dará billetes gratuitos para jóvenes de 18 años en viajes, principalmente de tren. Podrán viajar solo o en grupos de hasta cinco personas desde el 1 de julio y el 30 de septiembre del año que viene.

La idea es que los jóvenes conozcan el patrimonio cultural y la historia y puedan relacionarse con personas de todo el continente. "En términos de cifras esta ronda de solicitudes es la más exitosa desde que DescubreUE se unió al programa Erasmus+ en 2021", ha asegurado la comisaria de Cultura, Iliana Ivanova.

La comisaria búlgara ha valorado que cada vez más jóvenes se presenten a la convocatoria. Más 180.000 chicos y chicas lo solicitaron en 2024 y desde que se lanzó el plan en 2018 más de 1,4 millones de jóvenes han pedido participar.

Leer más acerca de: