Cabildo y Turespaña ponen en marcha una campaña para reactivar la llegada de turistas internacionales a La Palma

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho - CABILDO DE LA PALMA
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 12:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han puesto en marcha una campaña publicitaria internacional, con un coste que se incrementa hasta los 121.000 euros, para reactivar la llegada de turistas del extranjero a la Isla.

El responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, explicó que esta acción se enmarca en las distintas actuaciones que se llevan a cabo en el plan La Palma Renace, impulsado por los Gobiernos de España y Canarias para contribuir a la recuperación de la economía insular, "que debe pasar necesariamente por la reactivación y la apuesta del sector turístico, que juega un papel fundamental en esta etapa", expone.

"El respaldo que hemos recibido desde el inicio, tanto del ejecutivo regional como nacional ha sido esencial para trabajar y poner en marcha acciones coordinadas para potenciar el desarrollo socioeconómico insular a través de un sector fundamental para nuestra isla, como es el turismo", expresó Camacho, que incidió en el trabajo que ha realizado también en esta línea el Servicio Insular de Turismo para promocionar la Isla como un destino turístico seguro y que sigue teniendo mucho por ofrecer a quienes la visiten.

La campaña que ya está en funcionamiento será completamente digital, orientada a los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, por ser los principales países emisores de turistas internacionales a la isla y que cuentan además con vuelos directos programados en lo que resta de este año 2022.

El Cabildo ha participado en esta iniciativa, totalmente financiada por Turespaña, elaborando las imágenes y contenidos de la misma, que se difundirá a través de las plataformas del metabuscador Tripadvisor y de la OTA Expedia, socios colaboradores.

La promoción se dirige principalmente a personas usuarias de los países mencionados que están activamente buscando información sobre viajes en ambas plataformas, pero que aún no han elegido destino para esta primavera/verano y tienen interés en viajar a destinos competidores. También a personas con interés en turismo activo, de naturaleza o deportivo, entre otros.

Leer más acerca de: