Uno de cada cuatro noruegos visitará España en 2013

Turistas en Palma
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: domingo, 27 enero 2013 12:00

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cuatro noruegos visitará España en 2013 está "garantizado", en palabras del embajador de Noruega en España, Johan Vibe, que durante la presentación de la nueva imagen turística de su país resaltó la "intensidad" y "calidad" de las relaciones entre ambos Gobiernos.

El auge de este mercado no es nuevo, solo en 2012 llegaron a España 4,1 millones de turistas procedentes de los Países Nórdicos, un 6,9% más que un año antes, convirtiéndose en el cuarto mercado emisor solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, según Frontur.

En concreto, los visitantes nórdicos se han duplicado en los dos últimos, pasando de los 2,2 millones en 2010 a los más de 4 millones el pasado ejercio, y acumulan tres años en positivo después de crecer en tasas cercanas al 9%.

No obstante, más importante que el incremento de llegadas de estos turistas es su gasto. Así, las estimaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el cierre del año apuntan a un alza del 9,8% en el gasto de los visitantes nórdicos.

Además, los datos de la encuesta de gasto turístico Egatur hasta noviembre de 2012 ya apuntan un aumento del 8,8% con respecto a los once primeros meses 2011 e indican que los nórdicos desembolsaron en España 4,6 millones de euros.

Entre enero y noviembre de 2012 el gasto medio de cada turista nórdico ascendió a 1.216 euros, lo que supuso un repunte de 2,4% con respecto al mismo periodo de 2011, con un desembolso diario de 127 euros (+5,3%).

"GRAN DINAMISMO" EN 2013.

En sus previsiones turísticas, presentadas el pasado 16 de enero, el Ministerio destacó el "gran dinamismo" de los mercados nórdicos, y en especial de los turistas noruegos para 2013.

Sin embargo, informes turísticos de años anteriores apuntan algunas particularidades de este mercado como su menor afluencia en el periodo estival, por ejemplo, en 2011 solo el 25,4% de los visitantes nórdicos llegaron a España entre julio y septiembre, frente al 37% de la media.

De igual forma, destacan que se trata de un público que se caracteriza por contratar paquetes turísticos en mayor medida que el resto de mercados.

Contenido patrocinado