Carmona, partidario de una tasa turística siempre que se concierte con los empresarios y sea para promocionar Madrid

Actualizado: martes, 14 julio 2015 14:37


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado este martes tras reunirse con el presidente de la Conferación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, que es partidario de una tasa turística "siempre que se concierte con los empresarios y sea para promocionar Madrid en el exterior".

En declaraciones a los medios, Carmona ha destacado que la tasa supondría una cantidad de 16 millones de euros y que si "los empresarios no quieren gestionar ese dinero, no habrá tasa". "Estamos a favor de una tasa como en París, Roma o Londres que sea gestionada por una mesa de empresarios, gobierno municipal y agentes económicos y sociales para la promoción de Madrid en el exterior", ha destacado el portavoz socialista.

En cuanto al turismo, Carmona ha señalado que quiere duplicar el número de visitantes turísticos en Madrid para que la ciudad pueda convertirse en "capital mundial del español". Y para conseguirlo, quieren potenciar la cultura y conseguir una reducción de tasas cinematográficas.

Otro de los temas sobre los que se ha pronunciado ha sido el de las tasas de los cajeros automáticos. "Al igual que pagan impuestos los pequeños comerciantes, deberían pagarlo algunos los bancos por tener un cajero de cara al público", ha explicado el portavoz socialista.