Casi 9 de cada 10 españoles se hacen un 'selfie' diario en sus vacaciones

Un selfie tiene un significado más profundo en algunos casos.
ISTOCK
Actualizado: viernes, 7 agosto 2020 13:50

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 86% de los españoles admite hacerse un 'selfie' y 46 fotos al día cuando viaja durante sus vacaciones; una cifra que asciende entre los adultos jóvenes, que hacen una media de 12 'selfies' y 56 fotos a día durante sus vacaciones, según la encuesta realizada por Kayak.es.

Casi la mitad de los españoles (45%) comparte las fotos con familia y amigos, y un 30% las publica en las redes sociales. Solo un (29%) de los encuestados las imprime, con una tendencia mayor en los menores de 35 (44%) que en los encuestados mayores de 55 (24%).

En cuanto a los hábitos en las redes sociales, los menores de 35 años publican 3 veces al día fotos. Además, un 20% de los españoles ha visitado un destino únicamente porque lo ha visto en las fotografías de otra persona en las redes sociales.

En este sentido, un 5% afirma que no tiene sentido sacar fotografías si no se van a publicar en las redes sociales, y un 6% no ve razón para irse de vacaciones si no se van a publicar fotografías del viaje.

Sin embargo, un 43% de los españoles encuestados asegura que le molesta este tipo de hábitos de fotografía. Un 18% le incomoda particularmente el gran número de selfies que suelen hacerse sus amigos.

Leer más acerca de: