EUROPA PRESS
MADRID, 13 Feb. (EPTURISMO) -
Siempre es un buen momento para brindar por el amor, pero sin duda, San Valentín es el mejor de ellos. Una cena romántica en casa acompañada de vino y un cóctel de postre puede ser uno de los mejores regalos para esta fecha.
Si no has hecho reserva en ningún restaurante y tampoco tienes pensado pasar fuera unos días para celebrar que has encontrado a tu pareja ideal, desde EPTurismo te proponemos un plan divertido que puedes hacer en casa: utiliza tus cinco sentidos y sorprende a tu pareja con alguno de estos románticos cócteles.
-- FRESÁFRICA

Creación del ganador de la World Class Competition de España 2015 y bartender de la cocteleríla Varsovia de Gijón, Borja Cortina, el FresÁvrica es un cóctel refrescante que combina a la perfección con platos como el ceviche de pescado blanco y la tarta selva negra.
Ingredientes: 6 cl de ginebra (el experto recomienda Tanquery Ten), 1,5cl de sirope de fresa, 1,5 cl de zumo de limón, 1 fresa y limonada de rosas.
Elaboración: El primer paso es cortar la fresa e introducirla junto la ginebra en un vaso largo. Después se le añade el hielo, el sirope de fresa y el zumo de limón. A continuación se remueve y se completa con la limonada de rosas. Para decorar se puede usar un ramillete de hierbabuena.
-- THE CLUBMAN'S FASHION

Si en el menú entra en juego la comida oriental como el sushi o el Pad Thai, este es el cóctel que mejor pega. Ideado por el ganador de la primera edición española de la World Class Competition en 2010, Jordi Otero, el The Clubman's Fashion es un cóctel pensado para los amantes del whisky.
Ingredientes: 4.5 cl de whisky, 2 cucharadas de azúcar de jengibre y 2 gotas de amargo de angostura.
Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar, después colar dos veces y servir en un vaso bajo con hielo. Para decorar se puede utilizar una rodaja de limón.
-- CRAZY IN LOVE

Coincidiendo con el día de los enamorados, el maestro coctelero del hotel Gran Meliá Fénix Madrid y Dry Martini Barcelona, Javier de las Muelas, ha hecho públicos los ingredientes el cóctel 'Crazy in love', un cóctel no muy fuerte que pretende aumentar el romanticismo del entorno de quienes lo beben.
Ingredientes: Vino de Oporto Rubí, zumo de arándanos y cava.
Preparación: Mezclar los ingredientes fríos en una copa de estilo romántico y decorarlo con pimienta rosa, perlas de azúcar y pétalos de rosa.
-- COSMOPOLITAN

Su color rojo pasión hace que el Cosmopolitan sea uno de los cócteles más reclamados en estas fechas, y es que, este clásico de los combinados sigue y seguirá siendo apropiado para cualquier gran ocasión.
Ingredientes: Dependiendo de la cantidad que se quiera hacer, se deberán ajustar las medidas. Pero en todo caso, se deben seguir las proporciones siguientes: 3 partes e vodka, 2 partes de Cointreau, 2 partes de zumo de arándanos y una parte de zumo de lima o limón.
Preparación: Mezclar en una coctelera todos los ingredientes y servir en una copa de Martini. Para decorar se puede utilizar una rodaja de lima o una cereza.
-- APEROL SPRITZ

Y desde un país tan romántico como Italia llega el Aperol Spritz, un cóctel anaranjado que se consume como aperitivo. El preámbulo perfecto a una cena muy especial.
Ingredientes: 6 cl de cava, 4 cl de Aperol, 2cl de soda o agua con gas, una rodaja de naranja, hielos, una aceituna verde (opcional).
Preparación: Llenar con hielos una copa de vino tinto y verter el cava, el Aperol y luego la soda u otra bebida gaseosa. Para dar un toque cítrico, añadir en el borde una rodaja de naranja.