Publicado 24/03/2021 09:59CET

CEOE organiza el I Foro de Turismo para debatir el presente y el futuro del sector

Varias personas pasean por la playa de Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España), a 21 de marzo de 2021.
Varias personas pasean por la playa de Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España), a 21 de marzo de 2021. - Beatriz Ciscar - Europa Press

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales organiza este miércoles el I Foro del Turismo en que se reunirá a una amplia representación del mundo de las empresas y organizaciones del turismo para debatir el presente y el futuro del sector.

El plan de recuperación del turismo junto con la aplicación de los fondos europeos para mejorar la competitividad del sector serán las dos líneas temáticas debatidas en el evento.

La apertura del foro correrá a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi. También estarán presentes en el evento el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Consejo de Turismo de CEOE, Jorge Marichal; el presidente de Hostelería de España y vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE, José Luis Yzuel.

En el foro también está prevista la participación del presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), Rafael Barbadillo; el director de Aeropuertos, Pasajeros, Cargo y Seguridad IATA EUROPE, Sergio Fernández; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido; y la secretaria general de la Asociación Hotelera de Madrid, Mar de Miguel.

Asimismo, estarán han confirmado su asistencia el presidente de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL), Juan Luis Barahona; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el presidente de Grupo HOTUSA, Amancio López; el catedrático de Economía Aplicada (economía ambiental) de la Universidad de las Islas Baleares y director técnico de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera; y la propietaria y consejero delegada de la cadena RIU Hotels & Resort, Carmen Riu.

El cierre de la jornada correrá a cargo del secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, quien presentará las conclusiones de ambas mesas.

Contador

Para leer más