Cerca de 200 vecinos participan en la Pasión de Chinchón

La pasión de Chinchón
CHINCHÓN
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 15:49

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha asistido hoy en Chinchón a la presentación de la Pasión, que está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y en la que participan más de 200 vecinos de la localidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Durante casi una hora y media, cerca de doscientas personas participan en esta representación que cada año atrae a miles de turistas a este municipio del sur de la región. Tiene el lugar el Sábado Santo al anochecer.

Chaguaceda ha mantenido un encuentro con el alcalde de Chinchón, Javier Martínez, y el vicepresidente de la Asociación de la Pasión, Jesús Hernández, quienes le han trasladado la importancia que esta fiesta tiene para el municipio.

La Pasión nació en 1963 de la mano de Luis de Lezama, coadjutor del pueblo, que recuperó así la tradición de los antiguos autos sacramentales.

Las primeras representaciones eran más modestas, pero con los años se han ido enriqueciendo y aumentando el número de participantes y visitantes.

Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España.

TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

La representación viviente tiene lugar durante el Sábado Santo al anochecer en la Plaza Mayor de Chinchón y contribuye a atraer a turistas nacionales e internacionales a la localidad.

"El año pasado, la ocupación hotelera llegó al 100 por cien y se cubrieron las casi 800 plazas de alojamiento del municipio", ha destacado Chaguaceda, que ha indicado que "ahora se esperan más visitantes de cara a 2017".

Chinchón forma parte, junto con Buitrago de Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja y Navalcarnero, de las Villas de Madrid, con las que el Gobierno regional quiere promocionar los recursos de municipios turísticos que no son tan conocidos, pero que cuentan con atractivos patrimoniales suficientes para atraer a visitantes de la región y de otras zonas de España.