MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Escoger el medio de transporte más adecuado o hacerse con una jaula de transporte homologada, son algunas de las recomendaciones que propone CEVA Santé Animale a la hora de viajar con mascotas estas vacaciones, informó la empresa en un comunicado.
El avión es uno de los transportes que causa más estrés a los animales, así que si se opta por este medio es importante evitar los viajes en bodega. Pero si se prefiere un viaje en carretera, se debe habilitar su zona de seguridad en el coche y respetar las paradas como mínimo cada tres horas.
También es importante hacerse con una jaula de transporte homologada y disponer de una manta sobre la que el animal descansa habitualmente, según CEVA.
En caso de viajar con gatos, animales muy apegados a su territorio, es preciso ayudarles a adaptarse a los cambios. Buscar un sitio a medida es fundamental para que el animal pueda encontrar su propio espacio, sin forzarle en ningún momento a explorar el territorio.
Para viajar a otro país, CEVA aconseja comprobar los requisitos legales y sanitarios para poder entrar en el país con un animal de compañía. Es imprescindible asegurarse de que todos los documentos (pasaporte veterinario oficial, la cartilla sanitaria y vacunas) están en regla.