Chavetas recibe el premio blogueros de viaje de Fitur 2015 al mejor contenido

Publicado 13/01/2015 12:50:36CET
FACEBOOK CHAVETAS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 blogueros de viajes de todo el mundo han participado en la tercera edición del Premio TravelBlogger organizado por Fitur 2015 y en el que ha resultado ganador la web de viajes española Chavetas por la calidad frecuencia y uso innovador de sus contenidos.

Entre el 8 y el 11 de enero se celebran las votaciones por redes sociales para elegir al 'Blog más popular' entre aquellos finalistas que se hayan inscrito en ambas categorías.

Fitur continúa de este modo reconociendo la labor de los bloggers de turismo, fomentando su profesionalización a partir de una doble valoración: la capacidad que tienen para crear contenidos de calidad y la capacidad de difusión e influencia entre sus seguidores.

El Premio de blogueros de viaje de Fitur ha ampliado sus horizontes en 2015 abriendo la participación a autores de todo el mundo, lo que ha permitido casi duplicar el número de inscritos frente a anteriores ediciones.

El premio, que consta de dos categorías 'Mejor contenido' y 'Blog más popular', ya tiene su primer ganador. Isaac Martín, del blog Chavetas, ha sido elegido por el jurado externo como primer galardonado por la calidad, frecuencia y el uso innovador de sus contenidos.

En segundo lugar han resultado empatadas las blogueras Anneke de Bundel (procedente de Holanda y autora de Nomad and Villager) y Phoebee Lee (de Australia, autora de Little Grey Box).

El tercer puesto ha sido concedido al estadounidense Gary Arndt, autor del blog Everything, Everywhere, que además cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales.

El jurado final ha estado formado por expertos nacionales del sector turístico: Rosa Martín (Paradores), Bernardo Fuertes (Condé Nast Traveler),Javier Arruñada (Minube), Puy Trigueros (Turismo de la Rioja), Yeyo Ballesteros (Room Mate Hoteles), Luca Bocci (Turismo de Noruega), Guille Rodriguez (Palladium Hoteles), Marila Barrantes (RV EDIPRESS), Fabián González (Casual Hotels), Carolina Gómez (Turismo de Cantabria), María Cerezo (Turismo de Murcia) y Jimmy Pons (Rumbo, Hosteltur, Socialtec).