MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cine, la crisis y el relax, serán algunas de las tendencias de viajes para el año 2013, en el que Madrid, la costa este de Estados Unidos, la Provenza francesa, Nueva Zalenda o Brasil, se situarán como los destinos favoritos, según Travelzoo.
La publicación especializada en ofertas de viajes señala que la crisis económica y el turismo de cine a lugares emblemáticos serán las "principales palancas" que incentivarán el sector turístico a lo largo del año.
Los países que tradicionalmente han sido destinos de referencia ofrecen mejores precios ante la crisis económica actual, por lo que se prevé un aumento en el flujo de turistas.
Asimismo, el turismo de cine se potenciará motivado por el estreno de grandes proyectos cinematográficos que provocarán el "coleccionismo de destinos" entre los turistas que buscan vivir en primera persona las experiencias de las películas.
Otra de las principales tendencias turísticas de este año será el turismo 'slow', caracterizado por evitar las masas y las prisas, que se incrementará entre los viajeros como reacción al exceso tecnológico y la constante conectividad actual. para desconectar.
Estos factores harán que lugares como Madrid, la costa este de Estados Unidos, la Provenza francesa, Nueva Zelanda o Brasil sean algunas de las zonas que despierten mayor interés durante el año 2013.