TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha incidido en la necesidad de "revisar y flexibilizar" el proceso de obtención de la licencia de guía turístico en la región.
De Miguel, que se ha reunido junto con el secretario autonómico de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, Antonio de Lamo, con la Asociación de Guías Turísticos de Toledo, ha manifestado que las Administraciones Públicas no pueden "ser un obstáculo para desarrollar la actividad profesional de los ciudadanos", según ha informado la formación naranja en nota de prensa.
La portavoz ha apostado por "un modelo organizado y planificado" en el que se desarrolle "qué tipo de turismo queremos para Castilla-La Mancha". "Afortunadamente, en esta región tenemos un gran abanico de posibilidades en cuanto a oferta turística se refiere. Sólo nos falta organizarla y no actuar por ocurrencias o por impulsos del Gobierno regional de turno", ha aseverado.
Por su parte, la Asociación ha explicado a los representantes de Ciudadanos la "lentitud" de la Administración Regional para dar el permiso para ejercer como guía turístico y ha solicitado a De Miguel que se intensifiquen las medidas de seguridad, especialmente en Toledo, donde el volumen de carteristas "es elevado en aquellas zonas de gran interés turístico".
En este sentido, la portavoz ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado propuestas para mejorar el turismo como la homogeneización y renovación de la señalética en el Casco Histórico de la capital regional, además de medidas para garantizar la seguridad de los turistas".