Las Ciudades Patrimonio de España se dan a conocer en Estados Unidos y China

Actualizado: jueves, 21 abril 2016 18:10

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las quince localidades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, se darán a conocer con una "intensa promoción" en los Estados Unidos y China, mercados "de gran interés" para el grupo.

Estas ciudades han presentado a través de sus técnicos de turismo y con la colaboración de Turespaña, su oferta cultural de turoperadores y medios de estos mercados emisores, según ha informado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en nota de prensa.

Además, estas campañas están previstas en el Plan Operativo de Turismo de la red de Ciudades Patrimonio, aprobado el pasado 22 de enero en el marco de Fitur por la Asamblea de Alcaldes, máximo órgano de gobierno de la entidad que reúne a las 15 ciudades.

Las localidades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

ESTADOS UNIDOS

La promoción técnica de producto en los Estados Unidos ha consistido en la celebración el día 14 de abril en Miami de una presentación técnica dirigida a turoperadores miembros de la Travel Industry Association of South Florida.

El acto fue organizado por la Oficina Española de Turismo de Miami y el Grupo, junto con Paradores de Turismo, ofreció a los 75 profesionales especializados en la organización de viajes a Europa una completa información de la oferta de las 15 ciudades de la red.

Entre los asistentes se encontraban el cónsul general de España en Miami y el alcalde de Coral Gables, y como complemento a esta acción, se grabó un programa dedicado a las 15 ciudades con Radio Caracol, la emisora "más importante" de habla hispana de Florida, y un encuentro con el alcalde de Miami para buscar vías de colaboración entre el Grupo y "esta pujante ciudad", que se ha convertido en la capital económica de la América hispana.

La campaña en los Estados Unidos ha continuado con dos eventos celebrados en Nueva York, para cuya organización se contó con la ayuda de la Oficina Española de Turismo en esta ciudad.

El primero de ellos ha consistido en una presentación de las 15 ciudades dirigida a profesionales y público final celebrada este pasado lunes, día 18, en la Hispanic Society of America, en la sala dedicada a la "monumental" obra pictórica de Sorolla 'Visión de España'.

Al día siguiente, la sede de la Oficina Española de Turismo de Nueva York fue el marco para un desayuno de trabajo al que asistieron 22 medios y turoperadores, a quienes se ofreció "información directa y material promocional de las Ciudades Patrimonio".

El objetivo de estas presentaciones ha sido el dar a conocer a los profesionales del sector la oferta "especializada" del Grupo para su inclusión en sus circuitos europeos y en los paquetes de destinos culturales, cada vez "más demandados por el público estadounidense como demuestran las cifras más recientes de viajeros a España", con 1.500.000 de visitantes en 2015.

España "está de moda en el mercado emisor de Estados Unidos" y entra en el top 10 de los destinos que los turistas norteamericanos desean visitar a lo largo de 2016, situándose en cuarta posición, según datos procedentes de los sistemas de búsquedas y reservas online de las principales agencias de viajes y otros operadores turísticos.

El ranking de destinos que los turistas estadounidenses desean visitar en 2016 está encabezado por Reino Unido, seguido de India, Italia, España, República Dominicana, Francia, Costa Rica, Alemania, Japón y Jamaica.

El crecimiento de la actividad económica de EEUU, la fortaleza del dólar frente al euro, la "buena marcha" del mercado laboral y la tendencia "positiva" en la renta disponible permiten "ser optimistas con este mercado emisor".

CHINA

En paralelo a la campaña en Norteamérica, el Grupo está presente en China desde este pasado martes, día 19, hasta este jueves, día 21, participando en las 'Jornadas directas de apoyo a la comercialización turística' que Turespaña ha organizado para presentar la oferta turística de destinos españoles en las ciudades de Hong Kong, Shangai y Pekín, los días 19, 20 y 21 de abril respectivamente.

Un representante del Grupo de Ciudades Patrimonio de España se ha desplazado con la delegación de Turespaña hasta el país asiático para mantener reuniones personales en formato de 'workshop' con un total de 125 turoperadores de las tres grandes ciudades chinas.

A estos turoperadores se les está informando sobre las 15 ciudades, posibles rutas y facilidades para estos viajeros que las localidades del Grupo están implementando fruto de la colaboración con la consultora Chinese Friendly Cities, así como facilitarles material de promoción específico en chino.

La previsión es que el número de turistas chinos que viajan al extranjero alcance la "extraordinaria" cifra de 130 millones para este año 2016, con lo que se convertirá en "el principal" emisor de turistas del mundo.

España es para los chinos el decimoquinto país preferido en el mundo para hacer turismo, atraídos por "el patrimonio cultural, lugares pintorescos, monumentos y las compras, sobre todo del sector de lujo".

El número de turistas chinos que visitaron España durante el 2015 superó por primera vez los 300.000 personas, una cifra que representa 6 veces más respecto al 2010.

Según Turespaña, el año 2016 marcará "un punto de inflexión en la historia y en la evolución del turismo chino en España", en parte a tres factores, la apertura de 12 nuevos centros de visados en China y la flexibilización y la agilización en la tramitación de los visados para los ciudadanos chinos; la apertura de nuevas conexiones aéreas con China; y el refuerzo de Turespaña en las acciones promocionales en origen de los destinos españoles.

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