Cocineros como David Muñoz, Óscar Velasco o Javier Goya promocionarán la gastronomía madrileña en Nueva York

David Muñoz
Foto: COMUNIDAD
Actualizado: lunes, 13 octubre 2014 13:45

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El embajador turístico en Nueva York de la cocina madrileña, David Muñoz, promocionará la gastronomía internacional de la región junto a cocineros como Óscar Velasco (Santceloni), Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) y el equipo formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo), del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de la Gran Manzana.

   De esta forma, el Gobierno regional promocionará la cocina madrileña "más innovadora" de la mano de este profesional, ganador de tres estrellas Michelín, y del repertorio de cocineros que participarán en City Grit, una de las grandes citas gastronómicas mundiales que se celebra periódicamente en la ciudad de los rascacielos.

   En su próxima edición, la gastronomía española será su absoluta protagonista. Los chefs madrileños cocinarán en diferentes restaurantes y espacios de la ciudad en una acción que tiene como objetivo "consolidar" el posicionamiento de Madrid como destino gastronómico.

GASTRONOMÍA, INTERÉS DEL TURISTA

   La Comunidad de Madrid cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas. Un total de 13 restaurantes tienen estrella Michelin y es la región española que cuenta con más locales con 2 estrellas Michelin, concretamente cinco. Además, hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol.

   En los últimos 10 años, la región madrileña ha pasado de recibir 5 millones de turistas a más de 10 millones. Se ha duplicado el número de visitantes y más de la mitad de estos turistas reconoce que la gastronomía estaba entre sus principales intereses.

AUMENTO DEL 12% EL NÚMEROS DE TURISTAS EN 2014

   El pasado 20 de diciembre la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid, para "aunar" esfuerzos y aumentar el turismo en la región.

   Esta plataforma cuenta con el apoyo de Turespaña y está formada por las principales entidades españolas públicas y privadas del sector así como el Ayuntamiento de Madrid. Con este acuerdo se desarrollan acciones promocionales que se han traducido en un aumento del 12 por ciento en el número de visitantes durante 2014.

Leer más acerca de: