Confecat alerta de que nuevas modalidades de alojamientos turísticos romperán la convivencia

Apartamento turístico
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 20:10

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Hotelería y Restauración de Catalunya (ConfeCat), ha alertado de que la incorporación de nuevas modalidades de alojamiento turístico a las actuales agravará los problemas de convivencia que últimamente han sucedido entre la actividad turística y los vecinos, ha informado este jueves en un comunicado.

Con motivo del Decreto de reglamento turístico de Cataluña que está trabajando el Govern, la ConfeCat ha expresado que se "opone rotundamente" a las distintas propuestas de modalidades de alojamiento turístico incorporadas a la futura nueva regulación, las cuales ha considerado que harán menguar la calidad en la prestación del servicio y agravarán la convivencia entre la actividad turística y los vecinos.

El presidente de la Confecat, Joan Molas, ha incidido en que a la organización le preocupa que las medidas propuestas en este decreto, "en lugar de ayudar a solucionar los problemas de convivencia que se han vivido este último año, especialmente destacados en la ciudad de Barcelona, ayudarán a agravarlos".

Molas ha afirmado que "la máxima preocupación del sector es la creciente oferta turística ilegal", especialmente la vinculada al alojamiento turístico, que pone en peligro la calidad y excelencia que han definido la apuesta de la Confecat.

Por todo esto, la organización ha considerado que es imprescindible ordenar en primer lugar las modalidades existentes actualmente, y ha remarcado la necesidad de no incorporar nuevas modalidades de alojamiento turístico hasta que las actuales no estén controladas de manera efectiva.

Según Confecat, el sector turístico catalán anima al Govern a elaborar un Plan Territorial Sectorial turístico que estipule la ordenación que ha de regir al conjunto, que considera indispensable para la constitución de una estructura de país equilibrada y harmónica con los ingresos generales de éste.