Coperama ofrece a los hoteles un ahorro de hasta el 30%

Antonio Castelló, director general de Coperama
COPERAMA
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 12:31

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Coperama, central de compras y servicios hoteleros, permite ahorrar a sus clientes de entre el 8% y el 15% para las cadenas medianas y de entre el 15% y el 30% para los hoteles independientes a través de los acuerdos con proveedores y la reducción de costes.

La compañía registró el pasado año un volumen de compra de 300 millones de euros, en alimentación bebida y gastos operativos, sin incluir equipamientos, según señaló el director general de Coperama, Antonio Castelló, en una entrevista concedida a Europa Press.

Coperama tiene entre sus perspectivas aumentar su cuota de mercado, actualmente en el 8%, a un ritmo del 6% anual, y en 2013 prevén incorporar 12.000 habitaciones nuevas, de las que ya han sumado casi 2.000 habitaciones a pesar de que el primer trimestre "ha sido ligeramente inferior al del año pasado".

La central de compras, primera en el sector hotelero español y segunda a nivel europeo, dispone ya de cerca de 40.000 productos de unos 350 proveedores, y cuenta con un presupuesto para 2013 de 300 millones de euros, casi un 10% más.

Asimismo, Coperama calcula un volumen de compra de 300 millones este año, en lo que respecta a alimentación, bebida y gastos operativos, sin contar equipamientos.

En este sentido, Castelló subrayó que la plataforma tiene una "oferta diferenciadora" ya que "no cobra ninguna cuota, facilita el catálogo electrónico de forma gratuita y abierta" lo que posibilita a los directores de compras y de hotel poder consultar todos los productos.

A día de hoy, la cooperativa cuenta con 569 clientes, y en su cartera se encuentran alrededor de una treintena de cadenas como NH, Husa, Hesperia, Zenit, Sercotel y Mirasierra Suites Hotel, entre otros, con un total de 47.000 habitaciones.

En lo que se refiere a proveedores, casi 350, se encuentran marcas tan conocidas como Heineken, Coca-Cola, Grupo Pascual, Nestlé, Danone, Fontvella, Bacardi, Movistar, Repsol, Freixenet o Digital +.

LANZA CATÁLOGO CON MILES DE PRODUCTOS.

La compañía lanzará esta semana un catálogo con miles de productos y promociones exclusivas, además permitirá enviar los pedidos a todos los proveedores a la vez con una sola compra.

El catálogo contará con una amplia descripción de cada producto, disponibles para su consulta, y permitirá a los clientes realizar listas predeterminadas de las compras.

Además, el catálogo posibilitará a los usuarios realizar pedidos incluso a proveedores que no estén incluidos en el nuevo archivo, y facilitará el contacto con los clientes de una forma "más fácil y accesible", apuntó Castelló.

Previo al lanzamiento de la nueva herramienta, Coperama ha puesto a disposición de los usuarios un videoguía en YouTube para que las empresas del sector puedan conocer la utilidad del catálogo.

Contenido patrocinado