Cs plantea un marco regulatorio nacional para pisos turísticos y extender los viajes del Imserso a otros colectivos

Propone dotar a Turespaña de mayores recursos e impulsar la señalización turística en otros idiomas

Rivera insta a Sánchez a aclarar en el debate si indultará a los separatistas o estará "con el Estado de Derecho"
Álex Zea - Europa Press
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 16 abril 2019 14:26

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa electoral de Ciudadanos (Cs) plantea un marco regulatorio nacional al alquiler de viviendas turísticas y uso turístico para acabar con la actual fragmentación entre las CC.AA. en este ámbito, al tiempo que dar mayor seguridad a los propietarios particulares que quieran poner sus viviendas en alquiler bajo este uso.

Así, propone de llegar al Gobierno mejorar los controles para acabar con la oferta ilegal, al tiempo que plantea la necesidad de concienciar a la sociedad sobre las nefastas consecuencias para España de las campañas de 'turismofobia' y la irresponsabilidad de quienes las promueven.

En este ámbito, ampliará la oferta del Imserso dirigida a las personas mayores, priorizando los destinos de interior, y estudiará su extensión a otros colectivos. Además, buscará la recuperación de destinos maduros e impulsar la complementariedad entre la oferta más tradicional y nuevos fenómenos como compras y gastronomía.

Como hoja de ruta en política turística, la formación naranja contempla un Plan de Turismo Español Horizonte 2030 destinado a mejorar la competitividad del sector y a incrementar la inversión para impulsar la implantación de las últimas tecnologías y la digitalización en los destinos turísticos, y promover una experiencia integral para turistas y residentes, que facilite la gestión de los operadores.

DOTAR A TURESPAÑA DE MAYORES RECURSOS.

En el programa, que contiene 175 medidas, plantea potenciar Turespaña con "más recursos" así como incorporar prácticas ya acreditadas en otras entidades internacionales de promoción e impulsar la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística para atraer nuevos perfiles de visitantes durante todo el año.

También propone mejorar la señalización turística en otros idiomas para atender mejor a los nuevos turistas. Y en el ámbito del empleo, promover una mejora de las condiciones laborales y de la formación de los trabajadores del sector turístico, priorizando el aprendizaje de lenguas extranjeras. Además, aboga por una mejor coordinación entre inversión y gestión de las infraestructuras públicas de transporte para lograr un turismo sostenible.

La formación que lidera Albert Rivera señala que establecerá medidas que permitan al sector hacer frente a los efectos negativos 'Brexit' sobre el turismo español, especialmente en un escenario sin acuerdo.

En el marco rural, potenciará el turismo rural y de naturaleza hacia un modelo más sostenibles y pondrá en valor el patrimonio de la Red de Espacios Naturales Protegidos de España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado