Cuatro experiencias gastronómicas para celebrar la Navidad frente a la Puerta de Alcalá

Archivo - Ramses Eventos
Archivo - Ramses Eventos - RAMSES DISTRICT - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 5 diciembre 2025 13:32

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Madrid se prepara para la Navidad y la Puerta de Alcalá se convierte en el epicentro de las celebraciones más exclusivas de la ciudad.

Ramses District invita a disfrutar de unas fiestas inolvidables en sus cuatro espacios icónicos: Ramses, Flamenco de Leones, Lady Bongo y Patio de Leones, donde la gastronomía, la música y el arte se unen para dar la bienvenida a la Navidad y al nuevo año con elegancia, sabor y espectáculo.

Entre sus diferentes opciones de menú tanto para la cena del 24 como para la del 31 de diciembre, Ramses ofrece una experiencia de Nochevieja pensada para los amantes de la alta cocina.

Su menú celebra el producto y la precisión gastronómica con creaciones como la crema de txangurro con aire de boletus, el tataki de atún Balfegó con velo de teriyaki ácido o el carabinero a la brasa con mayonesa coral.

Los principales, lubina costreada con puré de zanahoria ahumada y Chateaubriand de Rubia Gallega con trufa rallada al momento, y para terminar, la Tarta de Año Nuevo, maridada con Champagne Perrier-Jouët, para brindar con vistas a uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.

En Flamenco de Leones, la emoción del tablao revive el espíritu de los antiguos Cafés Cantantes con un espectáculo flamenco de primer nivel que acompaña una propuesta gastronómica profundamente española.

Para la noche más mágica del año, el restaurante propone un recorrido por los sabores tradicionales con jamón ibérico Cinco Jotas, foie de pato con crema de manzana, rodaballo en pil-pil cremoso y lingote de cordero a baja temperatura.Todo ello acompañado de turrones artesanos, trufas y las uvas de la suerte.

Lady Bongo rompe las reglas y viaja por el trópico para reinterpretar la gastronomía japonesa con influencias criollas y latinas.

En su menú de Nochevieja, los nigiris de chutoro, las zamburiñas a la plancha, el bao de cangrejo con sarsa criolla o el yakitori de solomillo conviven con propuestas dulces como la mini cheesecake de frambuesa o el bombón de chocolate y matcha.

Y para quienes prefieren el alma más castiza de Madrid, Patio de Leones, con menú disponible tanto para Nochebuena como para Nochevieja, se presenta como una taberna cósmica-cañí donde tradición y modernidad se funden en un homenaje a la Puerta de Alcalá. Su carta 100% nacional y su horario ininterrumpido hacen de este espacio el punto de encuentro perfecto para las fiestas.

El menú de Nochevieja combina la autenticidad del producto con un toque de refinamiento: jamón ibérico Cinco Jotas, zamburiñas con velo de panceta, foie de pato, rodaballo al pil-pil y lingote de cordero, terminando con postres artesanos y las inevitables uvas de la suerte.

Contenido patrocinado