Cuatro provincias del Mediterráneo, en alerta este martes por vientos costeros o lluvias

Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 17:49


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro provincias del este peninsular tendrán este martes avisos por lluvias o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los fenómenos costeros tendrán el aviso por riesgo (amarillo) a Gerona y Tarragona, donde se prevé viento norte o noroeste con fuerza siete. Además, las lluvias acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en 12 horas en Murcia y Alicante, por lo que también estarán en riesgo por precipitaciones.

Además, también se espera algún chubasco fuerte en el área del Estrecho y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico, alto Ebro, extremo occidental de la cordillera Ibérica y, con menor probabilidad, en Pirineos.

Asimismo, los cielos estarán nubosos con chubascos intermitentes, ocasionalmente acompañados de tormentas, en Baleares, Andalucía, Levante, gran parte de Castilla-La Mancha, comunidad de Madrid, este de Extremadura y sur de Castilla y León.

En el resto de la Península, estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco débil, ocasional y disperso. Los chubascos tenderán a remitir al final del día. En Canarias, también se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.300 metros en el extremo norte peninsular y bajará hasta unos 800 o 1.100 metros al final del día. En el resto de la Península y Baleares, nevará a partir de 1.300 o 1.400 metros.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, interior este de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha. En el litoral mediterráneo peninsula subirán y seguirán sin cambios en el resto.

Finalmente, el viento del oeste soplará en el litoral de Andalucía y de componente norte y nordeste peninsular, Baleares y Canarias. En el nordeste de Gerona, Menorca se esperan intervalos de viento fuerte y, a partir de la tarde, en el litoral de Alborán y valle del Ebro. En el resto habrá viento flojo y predominará la componente norte.