MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 78% de los viajeros españoles afirma haber contratado un seguro de viaje para sus vacaciones en el pasado y planea seguir haciéndolo en su próximo viaje, según el estudio elaborado por Heymondo estudio elaborado por Heymondo.
El estudio destaca una tendencia clave y es que la mitad de los viajeros que contratan un seguro lo hacen por su cuenta, mientras que una cuarta parte aún prefiere hacerlo a través de agencias de viajes o paquetes organizados.
En opinión de la compañía, este hábito refleja un cambio en el comportamiento del consumidor, que "busca soluciones digitales más accesibles y personalizadas".
Asimismo, el informe señala que, a la hora de contratar una póliza, los seguros de viaje temporales siguen siendo una de las opciones más demandadas por los usuarios, seguidos de los seguros de cancelación de viaje.
¿QUÉ BUSCAN LOS VIAJEROS EN UN SEGURO?
Según el informe, el ranking de aspectos más valorados a la hora de contratar un seguro de viajes es el siguiente: Asistencia 24h en cualquier parte del mundo (48%), buena relación calidad-precio (47%) Transparencia (37%), flexibilidad (36%) y confianza en la compañía aseguradora (36%).
Asimismo, otros factores como la facilidad en el proceso de contratación, la experiencia previa con la compañía o incluso la recomendación de amigos y familiares tienen menos peso en la decisión final.
¿Y LOS QUE NO CONTRATAN UN SEGURO?
Por otro lado, los viajeros siguen optando por viajar sin seguro. Entre las principales razones destacan que consideran que el destino no lo requiere (34%), no encuentran una buena relación calidad-precio (31%) y falta de confianza en las aseguradoras (17%), además de percibir falta de transparencia (13%).
"Estos datos evidencian que el sector asegurador aún tiene retos por delante, especialmente en términos de confianza y claridad en la comunicación con los clientes", ha asegurado Heymondo.