Destino, transporte y alojamiento, factores clave de las TIC durante el viaje, según IMF Business School

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Actualizado: domingo, 7 agosto 2016 11:55

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El destino, el transporte y el alojamiento son los factores más importantes a la hora de sacar el máximo partido de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante el viaje, según IMF Business School.

La escuela de negocios ha destacado el primer elemento, ya que un destino se elige por gusto, pero la elección depende de condiciones como el presupuesto económico o clima. Gracias a las plataformas 'online', que se apoyan en opiniones y sugerencias es "más fácil" decidir qué lugar merece la pena descubrir.

Los comparadores de billetes de los distintos transportes, junto con los sistemas GPS, hacen que el viajero pueda llegar a cualquier lugar.

En cuanto al alojamiento, las reservas y pagos por Internet son más rápidas. Por ello, a la hora de elegir establecimiento no solo es importante el precio o la ubicación, sino también una buena puntuación en foros y 'blogs' de viajes.

MULTITUD DE UTILIDADES.

Asimismo, los viajeros aprovechan las TIC para saber qué llevarse, realizar un presupuesto estimado o planear qué hacer en el destino. La revolución digital ha propiciado la irrupción de nuevos modelos de negocio, por lo que ha obligado al sector turístico más tradicional a reinventarse.

Actualmente, más del 95% de los turistas utilizan los recursos digitales en el transcurso del viaje -- antes, durante o después --, según The Boston Consulting Group.

El índice de densidad digital elaborado por Accenture ha puesto de manifiesto el uso de tecnologías digitales podría incrementar en más de 1,25 billones de euros el PIB de las diez principales economías del mundo, un crecimiento del 2,3%, respecto a las actuales estimaciones.